MAGLUMI Osteocalcina (CLIA)
noviembre 18, 2022
MAGLUMI® sFlt-1 (CLIA)
diciembre 20, 2022

MAGLUMI® PlGF (CLIA)

El kit es un inmunoensayo de quimioluminiscencia in vitro para la determinación cuantitativa del factor de crecimiento placentario (PIGF) en suero humano con el analizador para inmunoensayo de quimioluminiscencia completamente automático de la serie MAGLUMI y el sistema integrado de la serie Biolumi. Se puede combinar con otros ensayos e información clínica para asistir en el diagnóstico de la preeclampsia.

El factor de crecimiento endotelial vascular (VEGF) representa un factor de crecimiento con una actividad proangiogénica importante, lo que tiene un efecto mitogénico y un efecto antiapoptótico sobre las células endoteliales, lo que aumenta la permeabilidad vascular, promueve la migración celular, etc. La familia VEGF está compuesta por varios integrantes: VEGF-A, VEGF-B, VEGF-C, VEGF-D, VEGF-E, VEGF-F, PIGF y, recientemente, se incorporó a esta familia el factor de crecimiento endotelial vascular derivado de las glándulas endócrinas (EG-VEGF). El PlGF se aisló por primera vez y se purificó a partir de una genoteca de cDNA placentario humano en 1991. Es una proteína que contiene 149 aminoácidos. El PlGF es una proteína dimérica secretada que comparte una homología significativa con VEGF. El PlGF es un potente factor de crecimiento angiogénico capaz de inducir la proliferación, migración y activación de las células endoteliales. La expresión abundante de PIGF se restringe a la placenta, donde el principal sitio de síntesis dentro de la placenta es el trofoblasto. En la gestación de 29 a 32 semanas, el PIGF alcanza el valor máximo y después disminuye. 

La preeclampsia es un trastorno hipertensivo común específico del embarazo que se produce en entre el 3 % y el 5 % de todas las mujeres diagnosticadas por la hipertensión de aparición repentina y la proteinuria se produce después de 20 semanas de gestación. La aparición clínica de la preeclampsia a menudo es insidiosa y asintomática, aunque puede incluir cefalea, trastornos visuales, dolor epigástrico, aumento de peso y edema en las manos y el rostro. Al mismo tiempo, la función de coagulación de la sangre en la preeclampsia es anormal y principalmente se manifiesta por el aumento en la formación de fibrina, la activación del sistema fibrinolítico, la activación de las plaquetas y una disminución en el recuento de plaquetas. La preeclampsia es el principal motivo de parto pretérmino yatrogénico. La preeclampsia es una de las principales causas de mortalidad y morbilidad materna y perinatal en todo el mundo y se genera por la invasión superficial del trofoblasto extravelloso, seguido de una remodelación incompleta de las estructuras vasculares maternas, lo que conduce a una insuficiencia uteroplacentaria y a la restricción del crecimiento uterino, lo que a su vez puede influir en la angiogénesis y el desarrollo placentarios. 

En la preeclampsia, las concentraciones de PIGF comenzaron a disminuir entre las 9 y las 11 semanas antes de la aparición de la hipertensión y la proteinuria, con una disminución considerable durante las 5 semanas antes de la aparición de la enfermedad. Por tanto, al inicio del segundo trimestre, las concentraciones séricas de PIGF en embarazos asociados con preeclampsia serían significativamente menores que en embarazos normotensos. Un incremento en PIGF es un nuevo predictor independiente de morbilidad y mortalidad cardiovascular en pacientes con diabetes tipo 1 con nefropatía diabética.10 Y el PIGF está asociado con la inflamación de la placa y la formación de microvasos, procesos importantes que conducen a la inestabilidad de la placa y a la enfermedad carótica sintomática.

Solicita tu cotización aquí

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “MAGLUMI® PlGF (CLIA)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *