El método tradicional de cultivar la orina requiere un tiempo promedio entre 24 a 48 horas para confirmar o descartar si un paciente tiene una infección urinaria. Las Infecciones Urinarias son uno de los motivos de consulta médica más frecuente por ser el segundo proceso infeccioso de mayor incidencia, tras las infecciones respiratorias, y por ser la enfermedad más común del aparato urinario. La infección urinaria constituye entre el 35 y 45% de las infecciones nosocomiales, lo que nos muestra la importancia de contar con una metodología que nos ayude a diagnosticar en el menor tiempo posible.
Hoy es posible mediante la novedosa metodología “NEFELOMETRIA LASER”, con la cual trabaja el nuevo equipo HB&L, acortar significativamente el tiempo de incubación del urocultivo a menos de 4 horas, lo que representa para el médico y el paciente obtener un diagnóstico oportuno y acertado.
Los médicos, los pacientes, los servicios hospitalarios y los laboratorios necesitan herramientas diagnósticas que sean eficientes, costo-efectivas y automatizadas capaces de brindar ventajas para hacer más fácil y rápido la detección de las patologías. Todas estas las puede reunir el analizador HB&L.
Las ventajas más importantes que puede encontrar en esta metodología son las siguientes:
Para su información la metodología NEFELOMETRIA LASER (HB&L) se encuentra funcionando en las siguientes instituciones en Colombia: